Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
 
Lo sentimos, por el momento no tenemos notas de este mes,te invitamos a ver las del mes anterior
Selecciona un mes:
Gerardo Ramírez - 20/08/2019
Álamo, Tx. - Si usted tenía pensado comprar licor en cualquier Walmart de Texas, le interesará saber que no podrá hacerlo pronto gracias a una decisión judicial que impide que el gigante minorista lo tenga en sus estantes.
Redacciòn - 30/05/2019
Montevideo, Uruguay.- Oficialismo reflotará proyecto para limitar la venta y consumo. El proyecto preveía crear en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP) un registro obligatorio de vendedores de bebidas alcohólicas y prohibir la venta desde las 22 horas a las seis de la mañana.
Mari Delgado - 11/05/2019
Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal de Ecatepec, puso en operación este viernes el nuevo alcoholímetro, bajo la denominación “Conduce sin Alcohol”, mediante el cual conductores alcoholizados y que presenten un alto riesgo para la población, serán remitidos al “diablito” municipal, donde pasarán entre 12 y 24 horas en “arresto inconmutable”.
Christian Rendón - 09/05/2019
Miembros de las comisiones de Gobierno y Hacienda se reunieron con líderes de comerciantes y empresarios y les presentaron la iniciativa de modificación al Reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicios.Éste tiene como finalidad la instalación de alcoholímetros en los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y al copeo, así como la sugerencia de uso de los mismos por parte de quienes acuden a dichos lugares.
Redacción - 20/04/2019
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante la aplicación de la jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol con motivo de Semana Santa, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, dieron positivo en la prueba de alcolímetro por lo que fueron llevados a “El Torito”, y 36 vehículos fueron trasladados al corralón.
Redacción - 01/02/2019
Asunción, Paraguay.- Camiones cisternas que transportan alcohol ingresan desde el Brasil de contrabando para surtir el combustible a diversos emblemas, por medio de ingenios de fachada, denunció a nuestro diario el empresario, Enzo Olmedo, de la firma Inpasa.
Eduardo Hernández - 12/01/2019
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabaja en las sanciones que tendrán los conductores que pierdan sus puntos por violar el reglamento de tránsito a través de las llamadas fotocívicas. A la primera sanción, el responsable recibirá el Decálogo del Buen Conductor, mismo que establece que no se debe rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, textear frente al volante, respetar a ciclistas y peatones, medidas de seguridad, entre otros temas.
Javier Salas Hernández - 09/01/2019
VERACRUZ.- Se dejará de aplicar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, salvo en casos que estén previstos en su norma. Queda prohibido a toda persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos. Los estados de ebriedad se clasifican de la siguiente manera: Aliento alcohólico: De 0.01 a 0.39 mg/L. sin penalización; b) no apto para conducir: De 0.40 mg/L. en adelante penalización de 50 días de salario mínimo y detención de la unidad.
Alejandra Moreno - 02/08/2018
Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, dio a conocer que se endurecerán las sanciones a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con base en la Ley de Alcoholes.
Redacción - 06/04/2018
Diversos establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México fueron objetivo del operativo “Mala Copa” durante la noche de este jueves. El operativo tenía como fin detectar irregularidades en los establecimientos, como venta de droga y bebidas adulteradas.
Redacción - 30/11/2017
Cipolletti-Río Negro, Arg.- El nuevo límite para los automovilistas será 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Los municipios ahora deberían adherir a la nueva ley.
Alma Gómez - 06/09/2017
Querétaro.- Desde que se implementó el programa Tómate la vida en serio, en febrero del 2016, en el municipio de Querétaro se han realizado 420 operativos, lo que ha permitido revisar 28 mil vehículos, y la aplicación de pruebas de alcoholimetría a 32 mil personas, de las cuales 3 mil 800 han sido remitidas a un juzgado cívico por registrar altos niveles de consumo de alcohol.
Nadia Mendoza - 04/09/2017
Tlaxcala.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala buscará que en los operativos de alcoholímetros que planea realizar no exista impunidad, al contrario que las autoridades municipales interpongan un castigo a los conductores por manejar en estado de ebriedad y en su caso reincidir, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Emilio Fernández - 20/07/2017
Estado de México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl construirá El Coyotito, instalaciones similares al Torito de la Ciudad de México, donde serán remitidos los conductores que excedan el nivel de alcohol en la sangre, con lo que las autoridades locales pretenden disminuir el registro de accidentes automovilísticos relacionados por el alto consumo de bebidas embriagantes.
Redacción - 23/06/2017
Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el protocolo de actuación de los agentes preventivos y viales que participan en el programa Conduce sin Alcohol, el Cabildo ahomense aprobó por unanimidad realizar algunos cambios.
Antonieta Sánchez - 07/06/2017
Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) vigilará que el programa del alcoholímetro en Cuernavaca no sea usado sólo como herramienta recaudatoria del Ayuntamiento.
Cristina Hernández - 25/05/2017
Además de horas de arresto inconmutable, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un punto de acuerdo para incorporar una sanción de trabajo comunitario a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
María Fernanda Navarro - 03/05/2017
Ciudad de México.- Los integrantes de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) la aplicación del horario del programa Conduce sin Alcohol.
Leonel Tlalmis - 26/04/2017
Por unanimidad de votos, este martes los integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, avalaron la propuesta para que, a partir del mes de julio de este año, se aplique el alcoholímetro en todo el territorio municipal, con la finalidad de disminuir de forma significativa el número de accidentes automovilísticos. Se precisó que el límite de consumo de alcohol será de 0.25 miligramos sobre litro o el equivalente a dos copas.
Dulce Gaviña - 24/01/2017
Cuautla, Morelos.- En el Reglamento de Tránsito, que fue entregado a los integrantes del Cabildo para su análisis y posteriormente su aprobación, estará incluido el operativo “Alcoholímetro” a través del programa “Conduce sin alcohol”, para el cual será necesaria la intervención de la CDHMor, Salud, Tránsito y otras dependencias municipales, informó César Yáñez Bustos, regidor con la Comisión de Transporte.
Redacción - 02/01/2017
Los conductores que no pasan el alcoholímetro son detenidos. En diciembre, 970 automovilistas reprobaron el test de alcoholemia.
09/12/2016
Cuernavaca, Mor.- De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.
Elvis Rivas - 23/11/2016
El jefe de seguridad y paz de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó este miércoles que a propósito de la temporada decembrina el consumo de bebidas alcohólicas fue regulado, aseguró que la medida ya fue publicada en Gaceta Oficial.
José Abraham Sanz - 11/11/2016
Entran en vigor mayores multas en alcoholímetro; a barandilla quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes. A partir de ayer por la noche entró en vigor la reforma al Artículo 161 BIS de la Ley General de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, que obliga la instalación de puntos de revisión con alcoholímetro en la ciudad y el incremento de las sanciones, informó el coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González.
Redacción - 19/10/2016
Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, el Comité Interinstitucional de Seguridad Pública determinó reinstalar el Alcoholímetro en esta ciudad. Los conductores que sean detectados en estado etílico serán sancionados y los vehículos quedarán a resguardo de la autoridad correspondiente.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué información te gustaría que publiquemos?  

a. a. Videos
b. b. Presentaciones
c. c. Investigaciones (PDF)
d. d. Artículos de opinión
e. e. Noticias
f. f. Entrevistas
g. g. Fotografías
Total de Votos: 163

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal