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Información Científica

Última actualización [25/06/2006]


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Intervención mínima como preparación para el tratamiento de la dependencia al alcohol.




Bamford, Zandra; Booth, Peter. G.; McGuire, James; Salmon, Peter

INGLATERRA
Objetivo: Investigar el uso de la intervención mínima como preparación para el tratamiento de la dependencia al alcohol.

Método: Una prueba aleatoria controlada en 361 personas en busca de tratamiento, en una unidad del tratamiento de alcohol en el noroeste de Inglaterra. Las variables de estudio incluyeron: ingestión reciente de alcohol, punto de vista de los participantes de su problema de bebida, y varias medidas de auto-reporte. Los participantes del grupo experimental recibieron un folleto avanzado que contenía consejos para la reducción del consumo de alcohol.

Resultados: En el seguimiento, los participantes del grupo que recibieron folletos, veían su problema de bebida como un comportamiento que habían aprendido. Con el paso del tiempo, ocurrieron mejoras significativas en la disposición al cambio (sub-escala de reconocimiento), auto-eficacia y dependencia, e independencia del grupo de asignación.

Conclusiones: La tendencia creciente del porcentaje de asistencia debe de ser confirmado en una muestra más grande. Los resultados tienen implicaciones potenciales en el uso de material inicial en el tratamiento.
Artículo completo accesible para usuarios VIP http://www.psiquiatria.com/fav/

Minimal intervention as a preparation for the treatment of alcohol dependency.


Objective: To investigate the use of a minimal intervention as a preparation for treatment of alcohol dependency.
Method: A randomized-controlled trial with 361 treatment seekers in an alcohol treatment unit in Northwest England. Study variables included recent alcohol intake, participants'' views of their drinking problem, and several self-report scale scores. Experimental group participants received an advance leaflet containing advice on reducing alcohol intake.

Results: At follow-up participants in the leaflet group were more likely to view their drinking problem as a learnt behaviour. There was a non-significant tendency for more of the leaflet group to attend for assessment by comparison with controls. Significant improvements occurred over time in readiness to change (recognition subscale), self efficacy and dependency, independent of group allocation.

Conclusions: The tendency toward increased attendance rates should be confirmed in a larger sample. Findings have potential implications for the usage of treatment preparatory material.

FUENTE: Brithish Journal of Clinical Psychology, 2005, Jun.
Psiquiatría/Socidrogalcohol/Adicciones/Alcohol
http://www.psiquiatria.com/articulos/adicciones/alcohol/26247
 






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